-
Arquitetos: BC Arquitetos
- Área: 201 m²
- Año: 2018
-
Proveedores: Cosentino, Brumatti Marcenaria, Casa Julio Tapetes, Casa Moysés, Collectania, Construflama Lareiras e Churrasqueiras, Cortinaria & Etc., Deca, Ekko Revestimentos, Ezy Color, Grupo Paris Esquadrias, High End, Loja Teo, Lumini, Marmoraria Guandu, Ornare, Paloma Danemberg, Parket, Souza e Sousa Engenharia, Unlimited Pool, +1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. BC Arquitetos ha diseñado Refúgio Urbano para CASACOR Río de Janeiro, bajo el lema 'Casa Viva'. El espacio prioriza la integración interna y externa y valora el uso de materiales naturales.
La casa de 201 metros cuadrados, facilita la circulación entre ambientes y no crea una barrera entre las habitaciones. La piscina de 4 metros de largo abraza a los visitantes y los dirige al área social. Allí, los muebles y un ambiente acogedor crean un ambiente relajado. En el centro de la casa, la cocina así como los otros espacios de la casa, son modernos y funcionales, dice Carvalho:
Diseñamos un refugio urbano centrado en la naturaleza del lugar, con un diseño modular que valora la circulación
El dormitorio, ubicado en la parte posterior, conserva su privacidad y al mismo tiempo se integra con la naturaleza, permitiendo la frescura y la entrada de luz natural. El piso de madera de parket cubre todos los ambientes internos y externos asegurando la unidad al proyecto. Lo más destacado es el marco de aluminio, con pintura negra ebonizada especial de la marca italiana Ezycolor. Cubierta de piedra negra de Hitam Palimanan, la piscina tiene una pequeña playa y un borde infinito, lo que crea la ilusión de integrarse en la casa al conectarse con el piso de madera, que continúa a través de todos los ambientes. Finalmente, el paisajismo de Daniel Nunes crea un espectáculo separado en el proyecto.